lunes, 12 de enero de 2009

TEMA DEL DIA

I Don't Like Mondays (No me gustan los lunes)
THE BOOMTOWN RATS (Author: BOB GELDOF)
Brenda Ann Spencer (San Diego, California (Estados Unidos), 3 de abril de 1962) protagonizó un intento de matanza el lunes 29 de enero de 1979.

Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la Escuela Elemental de Cleveland en San Diego (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar mientras disparaba al azar apuntando hacia dicha escuela desde una de las ventanas de su casa que estaba frente al edificio.

El rifle con el que actuó le fue regalado en las Navidades anteriores por su padre. El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "no tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles".

Fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir 25 años de prisión en una institución para mujeres en Corona (California).

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiró a Bob Geldof que compuso el tema "I Don't Like Mondays" ("No me gustan los lunes") donde se comentaban los hechos ocurridos en tan fatídica fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario